Categorías
Terapias Ulcera por presión

Tratamiento de las heridas por presión

¡Hola nuevamente! Soy El Dr. Alejandro Jiménez, cirujano general y junto con mi excelente equipo me dedico a tratar heridas.

Cuando se tiene una herida por presión hay que tomar en cuenta 5 PILARES FUNDAMENTALES

I. LIMPIEZA ADECUADA

La limpieza de la herida es fundamental. Te recomiendo realizar una curación con agua purificada (de garrafón) y jabón quirúrgico todos los días. Consulta con un especialista sobre la frecuencia de las curaciones y otros apósitos útiles.

2. DESBRIDAMIENTO

Muchas veces las heridas por presión tienen tejido lastimado que es necesario retirar para permitir el cierre. Este proceso se llama “desbridamiento” y es muy importante realizarlo lo antes posible para evitar infecciones y permitir la cicatrización

desbridamiento

3. MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE

Nada de esto serviría si no se retira el peso del paciente de encima de la herida a sanar. Realizar cambios de posición con regularidad es esencial para aliviar la presión y promover la circulación sanguínea en la zona a cicatrizar cuidando no formar nuevas heridas.

4 TERAPIA DE PRESION NEGATIVA

Es una opción avanzada y altamente efectiva para el tratamiento de heridas por presión graves. Este método utiliza una bomba que aplica succión controlada en la herida, estimulando la formación de tejido nuevo, manteniendo la herida limpia y seca, promoviendo así la cicatrización.

5 BUENA NUTRICION

Recuerda que una buena alimentación es esencial para la salud y desde luego también para la cicatrización adecuada de las heridas. Mantener una dieta equilibrada, rica en proteínas, vitaminas y minerales y libre de carnes rojas. Consulte con un especialista si es necesario.

¡MIRA ESTE TESTIMONIO DE UN CASO DE ÉXITO!

En Heridas-Cancun tenemos amplia experiencia en la atención de este tipo de heridas en consultorio y en domicilio. Tu bienestar es lo más importante

No dejes que la falta de movilidad o la dificultad para desplazarte te impidan recibir la atención médica que necesitas. ¡Estamos aquí para cuidar de ti en la comodidad de tu hogar!

Por Dr. Alejandro Jiménez

Médico Cirujano UNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *